jueves, 23 de abril de 2015

Campos Magnéticos


   Campos magnéticos:

Los campos magnéticos tienen su origen en las corrientes eléctricas: una corriente más fuerte resulta en un campo más fuerte. Un campo eléctrico existe aunque no haya corriente. Cuando hay corriente, la magnitud del campo magnético cambiará con el consumo de poder, pero la fuerza del campo eléctrico quedará igual.
Fuente de los campos magnéticos
La fuente de los campos magnéticos es la corriente eléctrica. Su intensidad se mide en amperios por metro (A/m).


Clasificación
  
   Tienen lugar tanto de forma natural como debido a la actividad humana. Campos electromagnéticos naturales son, por ejemplo, el campo magnético estático de la tierra al que estamos continuamente expuestos, los campos eléctricos causados por cargas eléctricas presentes en las nubes, la electricidad estática que se produce cuando dos objetos se frotan entre sí o los campos eléctricos y magnéticos súbitos resultantes de los rayos.
   Campos electromagnéticos de origen humano son, por ejemplo, generados por fuentes de frecuencia extremadamente baja (FEB) tales como las líneas eléctricas, el cableado y los electrodoméstico , así como por fuentes de frecuencia más elevada tales como las ondas de radio y de televisión o, más recientemente, de teléfonos móviles y de sus antenas.


3 comentarios:

  1. tu teoria esta interesante destaca como influje los campos magneticos en la electricidad, asi como tambien realiza una breve y precisa explicacion sobre la ley de ampere

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias!! bueno déjame comentarte que existen muchos tipo de corrientes eléctricas que abundan, yendo desde las grandes corrientes que constituyen los relámpagos hasta las diminutas corrientes nerviosas que regulan nuestra actividad muscular. Estamos familiarizados con las corrientes como consecuencia de las cargas que fluyen por los conductores sólidos (en el alambrado doméstico o en un foco eléctrico), por los semiconductores (en los circuitos integrados), por los gases (en las lámparas fluorescentes), por ciertos líquidos (en las baterías de los automóviles), e incluso por espacios al vacío (los tubos de imagen de TV). todas estas corrientes las podemos encontrar a diario en nuestra vida cotidiana.

    ResponderEliminar
  3. Puede aportarse que el campo magnético en cualquier punto está especificado por dos valores, la dirección y la magnitud; de tal forma que es un campo vectorial

    ResponderEliminar